«Un aplauso pa’ Nicolás», pidió el merenguero dominicano
Poco después de los 30 minutos del acto de campaña -al menos, lo que se recoge en YouTube- de Nicolás Maduro en Carabobo, este jueves 11 de julio, se escuchó un cantar de gallos. No era la primera vez que el kikirikí protagonizaba la escena. En la campaña del oficialismo han cantado gallos, se han entregado ejemplares vivos en la tarima y se ha convertido esta ave en escultura. El animal estuvo presente, también, en una de las canciones de la campaña: «En julio gana mi gallo, yo voy a mi gallo Nico».
Después, el candidato-presidente dijo que se sumaba a la rumba, y por eso dejaba a los asistentes, como lo ha hecho en otros encuentros, con el merenguero dominicano Bonny Cepeda y su icónica pieza «Una fotografía», que entonó con una pista y varios añadidos. Con ese fondo musical la pareja presidencial también «echó un pie».
«El mío es mi gallo pinto», dijo Cepeda. «Que viva Venezuela». Cuando el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, también bailó, Cepeda lo reivindicó con un cambio en la letra: «Los niños jugando, Lacava bailando».
Modificó, igualmente, la última parte de la canción: «Los niños jugando, Valencia bailando, te llevo en mi mente a ti Ginette. Un aplauso pa’ Nicolás».
Bonny Cepeda en Valencia recorre el país con el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/yTV0K0dnGj
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) July 11, 2024
Maduro, luego de «Una fotografía», reiteró que en el chavismo «somos mayoría, somos alegría. Aquí no hay amargados» sino «un pueblo seguro de su destino, seguro de su futuro y seguro de su gallo pinto».
La primera dama, Cilia Flores, también tomó la palabra. «Le estaba diciendo a Nico que estoy muy impresionada de ver esta gran concentración» y «la alegría de ustedes, la fuerza de Carabobo, la fuerza de Valencia». En Carabobo «se pasaron, esto está espectacular».
La pareja danzó, después, «Amada mía», de Cheo Feliciano. «Un secreto de mi vida: con esa canción yo le ‘eché los perros’ a Cilia. Se la cantaba todos los días, y ella se derritió», aseguró Maduro. Incluso, le cantó un pedazo de la canción: «Amada mía, ms manos claman tu presencia».
Anunció que este sábado «sale el primer capítulo de una película bella que me regaló un grupo de cineastas. Seis capítulos. No se la pierdan. Allí contamos la historia de cómo nos encontramos en esta vida Cilia y yo».