El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, denunció durante el mediodía de este viernes #4Abr un «falso positivo» que pretendía involucrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los casos de narcotráfico detectados en el estado Zulia y que involucra a diversos alcaldes de la entidad.
Detalló que los cabecillas de estas operaciones de contrabando «disfrazaban» las lanchas con logos de la Armada para involucrar al cuerpo castrense. Agregó que realizarían una «operación de falsa bandera» en par de puntos de la costa venezolana.
Mencionó que la FANB lleva a cabo labores de inteligencia para seguir combatiendo el narcotráfico en el Zulia y aprehender a las autoridades que estén implicadas en estos casos.
«Querían montar un falso positivo. Naves que disfrazaron que era de la Armada. Si alguien está combatiendo el narcotráfico en la zona es nuestra fuerza armada y nuestros cuerpos policiales, nosotros hacemos nuestro trabajo de inteligencia», dijo.
Cabe destacar que Cabello agregó este viernes que efectivos de seguridad realizaron la incautación de más de 6 mil kilos de cocaína en el Zulia y, además, confirmó la detención de la alcaldesa del Partido Socialista Unido de Venezuela, Indira Fernández, por su vinculación en la trama de narcotráfico en la entidad.
Especificó que el total de droga incautada es de 6.441 kilos, los cuales se suman a los 9.866 ya decomisados semanas anteriores. Hasta la fecha, el total de cocaína de altísima pureza que han destruido los organismos policiales es de 16.308,10 kilogramos tras el comienzo de la Operación Relámpago.