Este viernes 19 de septiembre, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el vuelo Nº 70 de la Gran Misión Vuelta a la Patria, con un grupo de 185 migrantes venezolanos repatriados desde el estado de Texas, Estados Unidos, reseñaron agencias oficialistas.
De acuerdo con información publicada por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el grupo estuvo conformado por 151 hombres, 30 mujeres, 2 niños y 2 niñas. El retorno se realizó en el marco de las políticas gubernamentales orientadas a brindar asistencia a ciudadanos venezolanos en el exterior.
A su llegada, los connacionales fueron recibidos por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad ciudadana, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Balance del plan de repatriación
Desde la reactivación del Plan Vuelta a la Patria en febrero de 2025, más de 13.000 venezolanos han retornado al país, según cifras oficiales. Este programa contempla el traslado voluntario de ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero, mediante vuelos organizados por el Estado venezolano.
La llegada de este nuevo grupo forma parte de los esfuerzos continuos por facilitar el regreso de migrantes y garantizar su atención integral en territorio nacional.






