El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se refirió durante la tarde de este lunes #24Mar sobre la llegada de los 190 venezolanos procedentes de Honduras y quienes fueron deportados desde Estados Unidos.
Durante la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cabello detalló que al menos 16 venezolanos repatriados están solicitados por los diferentes organismos de seguridad.
«De la revisión, 16 tienen algún vínculo de búsqueda con los organismos de seguridad», mencionó al tiempo que sostuvo que ninguno de estos hombres solicitados está vinculado a la banda delincuencial del Tren de Aragua.
Además de esto, precisó que cuatro hombres son solicitados por homicidios, uno por hurto genérico, otro por tráfico de material estratégico y uno por tráfico de drogas.
«A cada caso se le da el tratamiento que se merece de acuerdo a la legislación venezolana», mencionó.
Asimismo, añadió que los demás ciudadanos que llegaron en ese vuelo, el cual arribó al país durante la madrugada de este #24Mar, fueron recibidos «como seres humanos» y rechazó que fueran «maltratados» en los Estados Unidos.
«Vienen alegres (…) Los recibimos como seres humanos, los llevamos al médico, se les hace una entrevista con los organismos de seguridad», sentenció.
Agradeció al Gobierno de Honduras
Por otra parte, Cabello agradeció al gobierno de Honduras por el apoyo brindado a los connacionales para el retorno a su país.
«Agradecemos al Gobierno de Honduras, por todo el apoyo en el operativo de regreso de venezolanos a su patria, que vienen deportados, luego de ser perseguidos en EEUU solo por ser venezolano», finalizó.