Agencias internacionales de noticias indican que Nicolás Maduro y Cilia Flores estarían siendo trasladados en un embarcación militar a la ciudad de Nueva York.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores están detenidos en el buque anfibio USS Iwo Jima y están camino a Nueva York para ser procesados por «narcotráfico», al tiempo que reveló detalles de la operación de las fuerzas especiales en Venezuela esta madrugada.
En entrevista con Fox News, el mandatario dio sus primeras declaraciones tras el operativo en Venezuela y advirtió que «quienes sigan siendo leales a Maduro tendrán un mal futuro si se mantienen leales».
Trump detalló que Maduro y su esposa fueron detenidos en una residencia en Caracas.
Respecto a un cambio de gobierno en Venezuela, el republicano comentó que no sabe si María Corina Machado será la nueva presidenta de Venezuela, ya que actualmente cuentan con Delcy Rodríguez como vicepresidenta.
Asimismo, el mandatario señaló que Estados Unidos va a estar «muy fuertemente involucrado» en la industria petrolera de Venezuela a raíz de la operación para capturar al presidente Nicolás Maduro.
La acción militar de extracción que se produjo este 03/01/2025 estuvo precedida por bombardeos en Caracas, La Guaira, zonas del estado Miranda y también Aragua.
En medio de esta acción el fuego de la fuerzas leales a Nicolás Maduro habría alcanzado a alguno de los helicópteros del ejército de los estados Unidos sin embargo este logró llegar hasta su base.
Maduro y Flores ya habrían sido imputados ante un tribunal de la ciudad de Nueva York, según Pamela Bondi, Fiscal General de los Estados Unidos, hacia donde estarían siendo trasladados.






