Agregó que Venezuela será “siempre respetuosa del derecho internacional” al poner de ejemplo que las sedes diplomáticas de EEUU ante Venezuela permanecen intactas, mientras que las del Gobierno venezolano en Washington “fueron robadas y se encuentran hoy en un escandaloso estado de deterioro”
El Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que expresa su rotundo rechazo a la declaración conjunta que fue firmada por más de 30 países en los márgenes de la Asamblea General de la ONU y subrayó que el desenlace de esto «será un rotundo fracaso«.
La misiva indicó que los Estados que apoyaron la declaración son “un puñado de gobiernos satélites” de Estados Unidos con la intención de “atacar al pueblo venezolano” y subrayó que el mismo es “un acumulado de infamias, distorsiones y aspiraciones golpistas”.
“En este comunicado ridículo, pretenden invocar la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano mientras lo agreden con casi mil medidas coercitivas ilegales y planifican acciones terroristas contra sus autoridades, servicios públicos e instituciones, para desconocer su voluntad democrática e imponer, como en 2019, a un nuevo títere”, expresa parte del comunicado.
Por otra parte, agregó que Venezuela será “siempre respetuosa del derecho internacional” al poner de ejemplo que las sedes diplomáticas de EEUU ante Venezuela permanecen intactas, mientras que las del Gobierno venezolano en Washington “fueron robadas y se encuentran hoy en un escandaloso estado de deterioro”.
“Venezuela no se deja amedrentar. El mundo sabe que su pueblo y su gobierno están profundamente comprometidos con la autodeterminación, con la independencia y con los valores democráticos, además de un apego inquebrantable al derecho internacional y la paz”, culminó.