Esta decisión se debe a que el gobierno canadiense decidió cerrar su embajada en Caracas
El gobierno venezolano dejará de prestar servicio temporalmente en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal ante la decisión del gobierno canadiense de cerrar su embajada en Caracas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que todas las funciones diplomáticas se concentrarán solamente en la embajada venezolana en Ottawa.
En un comunicado, el Gobierno nacional señaló que se trata de acciones recíprocas y denunció que lejos de tratarse de un asunto administrativo, la decisión de cerrar la Embajada canadiense en Caracas es una acción política que refleja la hostilidad continuada de su gobierno hacia Venezuela en subordinación a la agresión de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano y sus instituciones.
En días pasados la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que pedirían el retorno de sus funcionarios en Venezuela y que su gobierno no renovará las visas diplomáticas.