El presidente de Pdvsa dijo que las estaciones de servicio que reciban el combustible deben estar activas, abrir al público y no llevar el producto al mercado negro
El ministro del Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseveró que está garantizado el suministro de combustible en Venezuela por parte de la estatal petrolera.
El funcionario afirmó que “se incrementará nuestra capacidad, porque tenemos un potente Sistema de Refinación Nacional”.
También recorrió la planta de distribución de combustible (llenaderos) para verificar la calidad del producto, su composición técnica y la producción de gasolina de 91 y 95 octanos.
Quevedo señaló que «el sistema de refinación es muy importante para proveer el combustible necesario para nuestro pueblo”. Dijo que “aquellos que critican desde el exterior las políticas implementadas por el Gobierno bolivariano son los principales culpables de la merma de nuestra capacidad”.
Precisó que “todas las estaciones de servicio que reciban el combustible deben estar activas, abrir al público y no llevar el producto al mercado negro; si no, se realizarán las sanciones correspondientes”.
Asimismo, el ministro inspeccionó la Refinería El Palito, Centro de Refinación Paraguaná, Refinería Puerto La Cruz, Complejo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui, y la filial Súper Octano, a fin de supervisar el Plan de Recuperación de la Capacidad de Refinación de Combustible y demás productos que se obtienen del crudo venezolano.
En este sentido se efectuaron mesas de trabajo para revisar los planes de recuperación.