El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, participó este miércoles en el 1er Encuentro de Jóvenes Barberos junto a más de 150 jóvenes de Caracas, Miranda y La Guaira, a propósito de los planes de construcción de un nuevo modelo económico productivo.

Durante el encuentro, Lotartaro manifestó la importancia del oficio para la sociedad y la disposición de Venezuela de seguir apoyando a este sector, que integran en su mayoría los jóvenes.

“Los barberos tienen una bondad, y es el deseo de ayudar a la generación de relevo, el barbero es, en la cotidianidad, un amigo y una figura de confianza que se esfuerza constantemente por su futuro y el de su comunidad entre sus expectativas se encuentra seguir creciendo profesionalmente y consolidar este sector como un gran Movimiento de Emprendimiento a nivel nacional”, destacó el ministro.
Entre las solicitudes de los jóvenes que se ampliarán en mesas técnicas de trabajo próximas, destacan: apoyo con formalización, formación, financiamientos, sistema de ahorro y espacios físicos para ejercer su oficio.

Entre los asistentes destacó la intervención de Michael, un joven de 24 años de edad con 10 años de experiencia como barbero, quien «fue secuestrado por Estados Unidos» en El Salvador y rescatado por el Gobierno.
“La barbería te puede abrir muchas puertas, te puede llevar muy lejos, es más que un trabajo; no hay obstáculos si les gusta y lo haces de corazón”, detalló el joven.
Finalmente, Lander Piñate integrante de la organización Roa Venezuela, afirmó que es vital impulsar la organización entre el gremio.

“Que seamos un oficio respetado a nivel mundial, hacer un censo, eventos de impacto social, batalla de barberos, encuentros, concientizar y educar a los barberos nuevos, así como crear una ordenanza”, dijo.
La jornada contó con la participación de la Gran Misión Venezuela Joven y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).






