En el marco de las fiestas carnestolendas que se celebrarán durante las fechas #16Feb y #17Feb, prohibieron la venta de tánganas o espumas de Carnaval por ser nocivas para la salud de las personas.
Así lo informó el alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Farith Fraija, quien añadió que impondrán sanciones a los comercios que incumplan esta normativa. Las personas que utilicen estos productos en la circunscripción también serán multados.
“Estamos prohibiendo el uso de tánganas o espuma, incluyendo cualquier otro tipo de químico con efecto nocivo a partir de estos carnavales”, escribió el burgomaestre mediante sus redes sociales.
Detalló que, con el transcurrir de los años, se ha evidenciado que un gran número de personas son alérgicos a estos productos y sufren cuando la espuma les cae en los ojos. Además de esto, añadió que jugar con esto ha causado problemas de violencia entre personas.
«¿Por qué estamos haciendo esto? Bueno, en primer lugar porque ya ha venido comprobándose en el transcurso de los años que las tánganas afectan la salud de las personas, sobre todo cuando le cae en los ojos y también nos están causando problemas de violencia entre personas, producto de que la gente no quiere que les caiga este tipo de sustancias encima”, añadió.
Destacó que el motivo de esta medida es para que los habitantes del municipio “disfruten” los carnavales en paz y sea un “sano disfrute en familia”.






