50 líderes comunitarios de la parroquia Sucre, en la ciudad de Caracas, recibieron este fin de semana el certificado del Diplomado en Gestión Comunal. Una iniciativa de cuatro meses de formación, encabezada por la Corporación Juntos Todo Es Posible y que contó con el aval de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Pedro Malaver, gerente general de Juntos Todo Es Posible y responsable de encabezar esta graduación, refirió que se trata de una segunda entrega de certificación de saberes, convencidos de la premisa «aprender haciendo» para construir ciudades humanas.

Desde Cutira, Malaver aseveró que estos 50 voceros y voceras del Poder Popular recibieron diferentes materias y contenidos que son de gran utilidad para la labor diaria. «Creemos en los saberes del pueblo y en los conocimientos del Poder Popular y los acompañamos para que cada uno de ellos, de forma orgánica y sistemática, puedan ejecutar los proyectos de sus comunidades», dijo.
El profesor, apuntó que además del tema comunal, a estos voceros y voceras se les impartió conocimiento el albañilería, electricidad, herrería, electricidad; y muchos otros oficios.
Lenin Pernía, graduado del diplomado, destacó la importancia de empaparse en gestión comunal para el buen desarrollo de proyectos comunitarios en el corto y mediano plazo. Agradeció al ejecutivo la confianza en el pueblo, pero principalmente en la juventud venezolana.

Puso como ejemplo, una cancha reconstruida en su comunidad, ejecutada por los propios vecinos del sector. «Aprendimos las 7T, que es hoy prioridad para todos los venezolanos», apuntó.
Elizabeth Estrada, formadora de este programa, dijo que hoy cuentan con las herramientas para capacitarse todavía más como comunas. «Estamos entendiendo, de la mejor manera, las 7T, y estamos ahondando en el sentido de pertenencia por nuestras comunidades y las comunidades vecinas. Vamos a consolidar todo el bienestar para el pueblo», sumó.
¡Si a la paz, no a la guerra!
En el acto de grado, Malaver subrayó que Juntos Todo Es Posible hace la paz, apuesta al amor desde las propias comunidades, no la guerra. «Impartimos valores y principios, no asaltamos ni robamos riquezas, ni tesoros, ni barcos de otros países», argumentó.






