El diplomático venezolano exhortó estar pendiente de los asuntos internos de su nación, pero, además, lo invitó a “contemplar” como el pueblo venezolano “vuelve polvo cósmico” las supuestas pretensiones del Ejecutivo norteamericano con Venezuela
El canciller venezolano, Yván Gil, repudió las declaraciones realizadas por el encargado del Departamento de Estado para América Latina, Brian Nichols, sobre lo que será el desarrollo de los comicios presidenciales en la nación suramericana este domingo 28 de julio.
Gil exhortó a Nichols estar pendiente de los asuntos internos de su nación, pero, además, lo invitó a “contemplar” como el pueblo venezolano “vuelve polvo cósmico” las supuestas pretensiones del Ejecutivo norteamericano con Venezuela.
“Dedíquese a sus asuntos, relájese y contemple con respeto, como un pueblo libre, revolucionario y democrático, vuelve polvo cósmico sus pretensiones neocoloniales a través del voto popular”, escribió mediante sus redes sociales.
Estas palabras llegan luego de que Nichols asegurara, durante una audiencia en el Congreso EEUU, que la participación ciudadana será clave para que la oposición gane los comicios y concrete un cambio de gobierno en la nación.
“Todos los planes fascistas para desconocer la victoria popular fracasarán nuevamente”, culminó.