Nadie ha dicho que dejemos de usar la mascarilla, y hay que mantenerla en espacios cerrados, transporte público, detalló Manuel Figuera
El virus del camello no es algo nuevo: se descubrió en 2012 y es un coronavirus, explicó este lunes el doctor Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología. En este momento no es un peligro para Venezuela, aseguró.
Es una zoonosis, un virus que salta de animales a humanos, detalló. Desde 2012 se han reportado menos de 7 mil casos, principalmente en países de la Península Arábiga.
Lo más importante del MERS es la letalidad: de cada 100 infectados fallecen 35. Pero ocurre por contacto con camellos infectados o por consumo de leche, apuntó Figuera.
Los síntomas son inespecíficos, apuntó. Hay transmisión entre los seres humanos, pero no es eficiente.
En este momento hay problemas más preocupantes para el país que el virus del camello, como COVID-19 y tuberculosis, opinó. La gripe sigue siendo un problema para los más vulnerables, aseveró.
En la actualidad circulan tres virus: sincitial respiratorio, COVID-19 e influenza, enumeró.






