Arturo Suárez Trejo, uno de los venezolanos detenidos en Estados Unidos y enviado al Centro de Confinamiento al Terrorismo (CECOT) denunció ante las Naciones Unidas las supuestas “violaciones a los derechos humanos” recibidas durante su encarcelamiento en El Salvador.
Desde la Oficina ubicada en Ginebra, Suárez Trejo exigió a la ONU que rompa el silencio y se pronuncie al respecto de los malos tratos recibidos por las autoridades policiales.
“«Los tratos a los que fuimos sometidos constituyen graves violaciones a los derechos humanos, por ende, solicitamos pronunciamientos oficiales de sus oficinas que condene el ilegal proceder del gobierno salvadoreño”, dijo.
Asimismo, exigió al gobierno de Nayib Bukele que cesen las medidas que “pongan en riesgo la libertad y derechos humanos de los migrantes”.
Suárez Trejo lamentó que el despacho de la ONU no exigiera inmediatamente la libertad de todos los venezolanos encarcelados en el Cecot. Además, solicitó que el organismo internacional presione a Estados Unidos para que dicha nación cese la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros contra sus connacionales radicados en ese territorio.






