Los Estados miembros de la Unión Europea aprobaron este viernes nuevas sanciones contra 15 personas como una estrategia para incrementar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, según indicaron fuentes diplomáticas de Europa Press.
De acuerdo con el reporte, las medidas responden «a la crisis abierta tras las elecciones del pasado 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó vencedor al presidente sin presentar las actas que acrediten el resultado».
Tras una reunión de embajadores, los países de la UE han dado el visto bueno a añadir a 15 personas al listado de sancionados, en la que ya figuran 55 dirigentes chavistas, entre ellos Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.
La nota publicada este 20 de diciembre por el medio europeo indicó que desde hace semanas los Estados miembros de la comunidad han trabajado a nivel técnico en generar nuevas sanciones contra Venezuela, frente a la situación política en el país, que entró en una nueva fase tras las elecciones en la que se proclamó ganador a Nicolás Maduro, aunque el opositor Edmundo González presentó un escrutinio parcial que demostraría su triunfo.
La reunión de este viernes estaba marcada por la adopción de más restricciones que podrían entrar en vigor el próximo 10 de enero de 2025, «coincidiendo con la fecha en la que debería producirse el cambio de poder en la presidencia».