El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, afirmó este jueves que el magnate petrolero Harry Sargeant III no está autorizado para actuar en nombre de su Administración en negociaciones con el gobierno venezolano.
«Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido, por decirlo suavemente, extraordinarias», escribió Trump en la red social Truth. Pero «hablamos solo por nosotros mismos, y no queremos que haya confusión ni tergiversación».
El mandatario explicó que hay un artículo, en The Wall Street Jorunal, sobre Harry Sargeant. «Él no tiene autoridad, de ninguna manera, forma o modo, para actuar en nombre de los Estados Unidos de América, ni tampoco la tiene nadie más que no esté autorizado por el Departamento de Estado».

Sargeant no solo es empresario del sector energético; es, también, donante republicano y mantiene relaciones petroleras con Venezuela desde hace varias décadas. The Wall Street Journal asegura que Sargeant mantiene relaciones con Trump y, también, con el mandatario Nicolás Maduro, sacado por la fuerza del país por tropas estadounidenses el pasado 3 de enero en medio de una incursión militar de EEUU.






