La primera Ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, autorizó a su Guardia Costera a usar fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que llegue desde Venezuela, luego que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro denunciaran la supuesta captura de un «terrorista» procedente de la isla.
«Hoy fue capturado un ciudadano de origen trinitario (…) también están entrando mercenarios de Trinidad», dijo Cabello el miércoles en su programa Con el mazo dando.
Un día antes, el presidente Maduro informó la captura de un grupo que había ingresado al país por el oriente venezolano. «Capturamos a un grupo de terroristas con armas, ingresando desde Trinidad y Tobago».
La respuesta de Kamla Persad-Bissessar fue contundente: «Voy a hablar con el ministro de Defensa y el fiscal general para que nuestra Guardia Costera pueda utilizar fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que entre desde Venezuela», advirtió.
Para la funcionaria se debe «tomar en serio cualquier amenaza de incursión en nuestro territorio», por lo que anunció que hablaría con el Ministro de Defensa y con el Fiscal General «para solicitar asesoría sobre las protecciones necesarias para que nuestra Guardia Costera pueda utilizar fuerza letal contra cualquier embarcación no identificada que entre en aguas de Trinidad y Tobago desde Venezuela».