Durante este miércoles 02 de julio, el Gobierno de Trinidad y Tobago obtuvo una orden del Tribunal Superior que designa a la organización criminal Tren de Aragua como entidad terrorista, tras la solicitud hecha al respecto por Estados Unidos.
La Fiscalía General a través de un comunicado indicó que «la designación es el resultado de la estrecha colaboración del Gobierno de Trinidad y Tobago con su socio clave, Estados Unidos».
Además, señaló que «es un hito significativo que forma parte de los continuos esfuerzos del Gobierno por fortalecer la seguridad nacional, proteger a la ciudadanía, defender el Estado de derecho y desmantelar la delincuencia organizada transnacional y sus operaciones».
En el comunicado se describe al Tren de Aragua como «un grupo internacional con origen en Venezuela y células en otros países que ha cometido o intentado cometer actos de terrorismo que amenazan la seguridad de las personas y representa un riesgo significativo».
El texto concluye, que «debido a la ubicación geográfica de Venezuela y su proximidad a Trinidad y Tobago, el Gobierno de Trinidad y Tobago debía tomar las medidas inmediatas necesarias para proteger la seguridad de sus ciudadanos».