Tarek William Saab, fiscal general de la República, se refirió a la guerra que libra Israel con Palestina en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, donde resaltó que Venezuela se caracteriza por solidarizarse con aquellos países que se esfuerzan por ser libres.
«Venezuela se está convirtiendo en la capital de la solidaridad internacional con los pueblos que luchan por su independencia, por su liberación, por su resistencia en contra de la fase superior del nazifacismo», destacó Saab durante la celebración que contó con la participación de altos funcionarios de Venezuela y Palestina.
Condenó el asesinato de miles de ciudadanos palestinos, resaltando que las víctimas principales de estos actos violentos son niños, jóvenes, mujeres y recién nacidos.
«No podemos aceptar convertir a los genocidas en libertarios y a las víctimas que son siempre, bebés recién nacidos, niños, mujeres, jóvenes en victimarios, en los verdugos», condenó.
Saab recordó que Israel ha «atacado una población civil indefensa», destruyendo mezquitas, hospitales, escuelas. Jamás se había visto cómo un estado criminal como el de Israel, al mismo tiempo ataque cuatro naciones, Palestina, el Líbano, Yemen y Siria.
«Es algo aberrante, repugnante como en el momento en que estamos conversando, las víctimas oficiales son casi 50.00 y el 70% son mujeres, niños, recién nacidos que han quedado sus familiares huérfanos como si allí hubiera ocurrido en Gaza, una hecatombe», detalló.
En ese sentido, resaltó que el presidente Nicolás Maduro es una voz del mundo que se caracteriza por denunciar en los foros mundiales junto a las autoridades del Estado, violaciones masivas a los derechos humanos, cometiendo exterminio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad.
«Todo el estatuto de Roma lo volvieron pedazos… Los revolucionarios nos convertimos en portadores de la denuncia», enfatizó William Saab.