El fiscal de la República, Tarek William Saab, indicó que a Guyana le duele la convocatoria que se realizará el 3 de diciembre, pues dice que el Gobierno guyanés tiene temor a los millones de venezolanos que van a participar en el referéndum consultivo sobre El Esequibo.
«La familia venezolana tiene que salir a votar. Es muy fácil y darle sí a las cinco preguntas», aseveró en una entrevista ofrecida en VTV.
Denunció que el Guyana ha usado una serie de instrumentos para desviar la atención y alega que Exxon-Mobil es el aliado del gobierno guyanés e incluso han pagado los abogados que litigan el caso en contra de Venezuela.
«La dirección general de delitos comunes y todos los fiscales están dispuestos para que no haya sabotaje y no ocurran hechos sobrevenidos junto al Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo.
Además, el funcionario reveló algunos detalles sobre el caso del rapero Tirone González Orama, mejor conocido como Canserbero. El fiscal aseguró que las investigaciones, que fueron retomadas la semana pasada, están arrojando nuevos indicios de que el cantante urbano fue asesinado e incluso expresó que los trabajos de la fiscalía lanza otros involucrados.