El Consejo de la Federación o Senado de Rusia llamó hoy a la Unión Interparlamentaria y los parlamentos del mundo a condenar las amenazas de Estados Unidos de emplear la fuerza contra Venezuela y a pronunciarse por la preservación de la paz en la región de América Latina y la cuenca del Caribe.
En su resolución, los senadores rusos subrayaron que «las acciones provocadoras de Estados Unidos se contradicen con los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional, incluidos los consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, y conducen a un peligroso aumento de la tensión en el Caribe».
El martes la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó un llamamiento a la comunidad internacional a «condenar con firmeza el reforzamiento de la presencia militar de EEUU en el parte sur del mar del Caribe, cerca de las aguas territoriales de Venezuela, con la excusa de la lucha contra el narcotráfico».
El documento denunció «las acciones agresivas y provocadoras de Washington en relación con un Estado soberano» como el venezolano, lo que «contraviene los principios y normas del derecho internacional universalmente aceptados».






