El enviado especial del presidente para Misiones Especiales de Estados Unidos, Richard Grenell, aplaudió la intención del mandatario Donald Trump de “posiblemente hablar” con la administración de Nicolás Maduro
Durante una entrevista ofrecida en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el diplomático estadounidense consideró que sostener un diálogo con el Gobierno venezolano no debe catalogarse como una “posición débil”.
«No creo que hablar con Maduro sea una posición débil. Y mucha gente me criticó duramente por decir que es débil ir a hablar con él. Estoy totalmente en desacuerdo», sostuvo.
En este sentido, Grenell destacó el estilo de negociación con el enfoque de «Estados Unidos Primero» que identifica al gobierno actual estadounidense.
Cabe destacar que Trump ya aseguró que «podría haber discusiones» con el gobernante venezolano, «porque Venezuela quiere hablar», mientras que el viernes aseguró haber tomado ya una determinación sobre qué medidas implementar con respecto al país caribeño, sin desvelar más detalles.
El domingo #16Nov el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que designará, a partir del 24 de noviembre, como organización terrorista extranjera (FTO, en inglés) al Cartel de los Soles, un grupo al que Washington vincula con Maduro, cuyo Gobierno afirma que es «un invento».






