Recientemente los abogados de Saab, que está detenido en Cabo Verde y reclamado por EEUU por delitos de blanqueo de dinero, solicitaron a la Justicia de ese país africano que sea puesto en libertad
El Gobierno británico anunció este jueves la imposición de sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, «Teodorín» Obiang -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el empresario colombiano Alex Saab, vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.
El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, realizó el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que se sanciona a cinco implicados en casos de corrupción en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por «privar a países en desarrollo de recursos vitales».
Londres incluye entre los afectados por esa medida a Alex Saab, supuesto testaferro del Nicolás Maduro, y a su socio Álvaro Pulido Vargas por «explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles»

Recientemente los abogados de Saab, que está detenido en Cabo Verde y reclamado por EEUU por delitos de blanqueo de dinero, solicitaron a la Justicia de ese país africano que sea puesto en libertad.
A través de un comunicado, recuerdan que la Corte de Apelaciones de Barlavento «aún no ha ordenado la liberación» de Saab, «después de que hayan expirado todos los plazos de prevención y domiciliación establecidos para cada fase del proceso, y de que haya expirado el tiempo del que disponía el Tribunal Constitucional para pronunciarse sobre el recurso presentado por la defensa».

Explican que el vencimiento de estos plazos fue el 1 de julio y los abogados del empresario entregaron ese día al tribunal una petición solicitando su liberación inmediata.
Sin embargo, el tribunal «no cumplió con lo que las leyes caboverdianas determinan» y «ni siquiera respondió a la solicitud de los abogados, ignorando el plazo de 5 días que tenía para hacerlo».