La noticia comenzó a circular en medios colombianos en horas de la mañana de este martes
Este martes se conoció que el guerrillero y líder de las disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias «Jesús Santrich», fue abatido durante enfrentamientos en territorio venezolano.
Aunque las primeras versiones señalaban que el terrorista había caído a manos de las autoridades venezolanas, la disidencia de las FARC, confirmó que fue durante una incursión de efectivos colombianos en territorio venezolano.
Tras la confirmación, Tomás Guanipa, representante de Juan Guaidó en Colombia, aseguró que con el hecho queda claro lo que han denunciado en los últimos años, «Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela, entregando nuestra soberanía».
Por su parte, la parlamentaria de 2015, Olivia Lozano, añadió que es necesario un pronunciamiento por parte de las autoridades colombianas que verifique lo sucedido.
«El usurpador Nicolás Maduro protege y alberga a terroristas en Venezuela, entregando nuestra soberanía y poniendo a las #FANB a sus servicios y violando los #DDHH«, escribió Lozano en Twitter.






