La directiva nacional del partido político Convergencia se reunió este sábado con representantes internacionales de la tolda tricolor, y destacaron lo primordial que será para La Primaria y la presidencial de 2024, que la diáspora ejerza su derecho al sufragio.
«Hoy más que nunca debemos recalcar que cada venezolano cuenta, la crisis humanitaria nos ha separado de nuestras familias, nos ha alejado de nuestras tierras, nos ha apartado de lo que más queremos. Es primordial que como partido democratacristiano, tengamos claro que la participación de los venezolanos migrantes es muy importante para consolidar el cambio político», dijo el coordinador nacional Biagio Pilieri.
Dirigentes de Convergencia que hacen vida en Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Chile, Estados Unidos y España, respaldaron su mensaje y manifestaron su disposición absoluta a trabajar sin descanso para organizar a las fuerzas convergentes, en caso de que la Comisión Nacional defina que en La Primaria podrán votar los más de 4 millones de venezolanos en el exterior.
Por su parte, Jesús Alvarado, coordinador internacional de Convergencia, estimó que no solo es importante para La Primaria, sino también para la presidencial, donde el objetivo común de “los que se fueron y los que se quedaron” es derrotar a Nicolás Maduro.
«Estamos aquí para ratificar nuestro compromiso. Nuestros objetivos son firmes, somos mayoría y lo ejerceremos a través de la vía democrática. El voto es nuestra mayor arma, por eso no podemos caer en diatribas, debemos organizarnos, articularnos, sin perder tiempo. El voto es decisivo».
El pasado 13 de febrero, representantes juveniles de diversos partidos solicitaron formalmente al CNE la instalación de puntos de inscripción para el Registro Electoral y actualización de datos, en todos los municipios del país.