El dirigente del partido Podemos, Gerson Pérez afirmó que «siempre hay una guerra constante, que de manera directa o indirecta afecta a la estabilidad de Venezuela»
Este lunes el diputado electo en diciembre de 2020, Gerson Pérez aseguró «que existe una vinculo directo con el gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque» y el secuestro de los ocho militares venezolanos, a manos de grupos irregulares armados colombianos, que fue reconocido el pasado fin de semana el Gobierno de Nicolás Maduro, tras guardar silencio sobre el hecho durante más de 20 días.
En ese sentido, el dirigente del partido Podemos afirmó que «siempre hay una guerra constante, que de manera directa o indirecta afecta a la estabilidad de Venezuela»
«Le exigimos a ese grupo que de manera abierta puedan hacer un gesto de humanidad con los venezolanos y sean liberados estos ocho miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Desde Podemos extendemos nuestra solidaridad con los familiares de estos soldados», dijo en una rueda de prensa.

Por su parte, está mañana la Organización No Gubernamental, Fundaredes de Venezuela confirmó este domingo el secuestro de otros cuatro militares en el estado Apure, fronterizo con Colombia, y su puesta en libertad horas más tarde, por miembros de las disidencias de las FARC, contra los que la Fuerza Armada del país caribeño combate desde el 21 de marzo.
El director de Fundaredes, Javier Tarazona, que el pasado viernes informó en Twitter de la sospecha de una nueva captura de militares, hoy confirmó que el hecho se produjo el jueves, cuando los cuatro uniformados, miembros de una comisión de salud, se trasladaban a la zona de los combates a vacunar contra la covid-19 a los soldados desplegados en la zona.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo hace una semana que el Gobierno realiza las gestiones necesarias para la liberación, con mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja, pero a la fecha se desconocen los avances de la negociación, y hasta el momento no se ha vuelto a hablar del tema por parte de las autoridades de Maduro.
Desde que comenzaron los combates el 21 de marzo, perdieron la vida «varios» miembros de la Fuerza Armada, en los más de 16 enfrentamientos que se produjeron, según Fundaredes.






