El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este martes que las actividades de narcotráfico de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están ayudando a que Estados Unidos invada Venezuela.
«El ELN está permitiendo, con su traqueteo (narcotráfico) y su dogma mental, invadir Venezuela», escribió Petro en un extenso mensaje publicado en su cuenta de X.
Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país destruyó la semana pasada una instalación de producción de droga en Venezuela, aunque no especificó si el ataque se produjo dentro de ese país.
«Sabemos que Trump bombardeó una fábrica en Maracaibo; tememos que mezclan allí la pasta de coca para convertirla en cocaína, aprovechando la ubicación en el lago de Maracaibo», señaló hoy Petro.
El mandatario colombiano agregó que desconoce si su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha «sacado ilegítimamente riquezas de Venezuela», subrayando que «en nuestro país no hay pruebas de narcotráfico de su parte».






