La Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela (VAU) instó a las autoridades electorales a compartir con miembros de la oposición venezolana y los observadores independientes «sin demora», la información y las actas de los comicios presidenciales del domingo 28 de julio.
«Nos preocupa seriamente que el resultado anunciado no refleje la voluntad ni los votos del pueblo venezolano», precisó por medio de su cuenta en la red social Instagram.
Bajo este orden de ideas, el organismo envió un mensaje de felicitación a todos aquellos venezolanos que ejercieron su derecho al voto durante la elección presidencial pautada para este 2024: «Elogiamos su valentía y compromiso con la democracia frente a la represión y la adversidad».
Enfatizó la necesidad de que «cada voto se cuente de manera justa y transparente», que los funcionarios electorales compartan la información «de inmediato» con la oposición venezolana y los observadores independientes «sin demora», además de que las autoridades electorales publiquen las actas.
Aseguraron que la comunidad internacional está siguiendo el caso «muy de cerca y responderá en consecuencia».






