El presidente Nicolás Maduro sostuvo que las comunicaciones con Estados Unidos (EEUU) están deshechas.
Insistió en que Venezuela continúa preparándose para defender al país de las posibles agresiones internacionales que presuntamente se están materializando en otras naciones contra el territorio nacional.
En ese sentido, hizo especial referencia a Puerto Rico y a su gobernadora, Jennifer González, tras las declaraciones que ofreció la funcionaria, luego que Maduro la acusara de sumarse al plan militar de Estados Unidos contra Venezuela.
González, cuestionó las declaraciones de Maduro, tildándolo de “narcotraficante y dictador” y afirmó que seguirá defendiendo a Puerto Rico y la seguridad de su país contra el narcotráfico, droga y violencia.
Ante ello, Maduro aseguró que, desde Puerto Rico, se están preparando para atacar e invadir Venezuela, lo que calificó de “chiste”.
“Toda la isla de Puerto Rico está lista para invadir Venezuela, dice la gobernadora y que tienen no sé cuántos miles de soldados, la gobernadora va a desembarcar aquí en Macuto, me imagino, esto parece un chiste”, sostuvo Maduro en alocución nacional.
Asimismo, reiteró que Venezuela y los ciudadanos se mantienen firmes en la defensa del territorio nacional, afirmando que es el derecho de la población defender a su patria ante las agresiones internacionales.
“Venezuela ejerce el legítimo derecho a prepararse para la defensa de la paz, ejercemos el legítimo derecho a la defensa y lo ejercemos plenamente. Es una agresión judicial cuando nos criminalizan y es una agresión en camino de carácter militar y Venezuela está apoyada por las leyes internacionales para hacer frente a esta agresión”, enfatizó.
“Si la vida nos pone en el camino de tener que tomar las armas, para tener una defensa armada, nuestro pueblo lo va a hacer con seguridad y alegría, porque estamos luchando por la paz”, agregó el mandatario nacional.






