Calificó de crimen y robo lo sucedido con la aeronave
El mandatario Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos tiene el plan «de robarse y descuartizar Citgo».
Ahora «tienen el plan de descuartizar Citgo. Alerta. Secuestraron Citgo, nos niegan el derecho a la defensa en los tribunales gringos, se repartieron el botín el Guaidó, el López, el Capriles, la Machado, el Ledezma. Se repartieron el botín de miles de millones de dólares, se robaron más de 5 mil millones de dólares físico, líquido, cash. Citgo cuesta, al valor actual, más de 12 mil millones», manifestó al cierre de la marcha y caravana por los 20 años de la declaración antiimperialista del presidente Hugo Chávez.
«Tienen el plan, así lo denuncio, de robarse y descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela. Pueblo, reconoce a los apellidos; pueblo, reconoce a la traición», expresó. «Hagan lo que hagan el pueblo este año 2024 les dará una lección ciclópea, bíblica, y no volverán más nunca».
Condenó que EEUU descuartizara el avión de Emtrasur. «Desaparecieron la bandera, le borraron el nombre» de Luisa Cáceres, «le borraron el nombre de Emtrasur y luego lo descuartizaron y lo picaron en pedazos. Ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna, a la Venezuela bolivariana».
Es un avión «que les pertenecía a todos los venezolanos, de una empresa socialista del Estado».
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, lo calificó como «un crimen» porque «ese avión, cuando lo trajimos a Venezuela, fue para llevar ayuda humanitaria a los países que lo necesitaran».
Era una herramienta para llevar «felicidad y tranquilidad a otros pueblos». Han violado normas nacionales, «14 artículos del convenio de aviación civil internacional» y buscan «desmoralizar al pueblo de Venezuela».
Conviasa, pese a ello, «va a seguir creciendo», sentenció el funcionario. «La moral de Conviasa, de Emtrasur, y la moral del pueblo de Venezuela se mantiene intacta, se mantiene invicta», sostuvo.
La mayor respuesta «es que más nunca volverán al poder político en Venezuela, más nunca volverán los pitiyanquis, los traidores, los apellidos».