«La actual presidenta del TSJ y de su Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, es militante del partido de gobierno», explicó Francisco Cox Vial, integrante de la Misión
La Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas alertó sobre la falta de imparcialidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«La actual presidenta del TSJ y de su Sala Electoral, Caryslia Beatriz Rodríguez, es militante del partido de gobierno y ha ejercido cargos de elección popular», afirmó uno de sus integrantes, Francisco Cox Vial.
El actual presidente del CNE, Elvis Amororo, «ha sido diputado de la Asamblea Nacional representando al partido de gobierno», señaló Patricia Tappatá Valdez, miembro de la Misión. Como contralor general «fue responsable de la inhabilitación arbitraria de María Corina Machado y de otros líderes de la oposición».
El Tribunal Supremo de Justicia de #Venezuela requerido para auditar los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.
— United Nations Human Rights Council (@UN_HRC) August 22, 2024
La Misión de Determinación de los Hechos sobre este país alerta sobre la falta de independencia e imparcialidad de ambas instituciones. pic.twitter.com/IzKRG9bVUq