El medio estadounidense CBS Network informó durante este jueves sobre un nuevo bombardeo por parte de Estados Unidos contra una embarcación en el mar Caribe que dejó un total de cuatro personas fallecidos.
De acuerdo a lo informado, este movimiento del Ejército de EEUU se ejecutó durante el martes #11Nov y corresponde al ataque número 20 de la administración estadounidense contra el narcotráfico internacional, confirmó un funcionario del Pentágono.
Desde septiembre, las fuerzas estadounidenses han destruido al menos 21 embarcaciones en 20 ataques en aguas internacionales, causando la muerte de al menos 80 personas. El gobierno de Trump afirma que estas operaciones —de las cuales se desconocen muchos detalles— forman parte de una ofensiva antidrogas.
El Pentágono no ha revelado más información sobre el ataque más reciente. Anteriormente, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, afirmó que los ataques tenían como objetivo a «narcoterroristas» en rutas conocidas de narcotráfico, aunque las autoridades estadounidenses no han aportado pruebas concretas de que los buques estuvieran traficando drogas o representaran una amenaza para Estados Unidos.






