Desde afuera, expresó, «la situación de Venezuela se puede ver un poco estancada, pero es todo lo contrario. Venezuela es un hervidero debajo de esa cortina de hierro que trata de impedir que el mundo no vea lo que está pasando aquí»
La dirigente opositora María Corina Machado informó este domingo que le ha solicitado a la Administración Trump reconsiderar las decisiones que están afectando a la población de venezolanos en el exterior.
En una entrevista con el diario español El Mundo, Machado remarcó que los venezolanos «son gente de bien» que quiere regresar a Venezuela.
«Mi posición ha sido muy clara, en público y en privado. La casi totalidad de los venezolanos son gente de bien, de trabajo, que adora a su familia y que se muere por volver a Venezuela, pero sólo pueden hacerlo cuando haya seguridad y futuro. Nosotros hemos pedido a la Administración Trump que reconsidere las decisiones que afectan a un número inmenso de venezolanos. Y estamos trabajando para buscar algún mecanismo que nos permita obtener más tiempo, porque yo sé que cuando logremos la transición a la democracia serán millones y millones los que regresen a su país para reconstruirlo juntos», aseveró.
A su juicio, lo sucedido con Chevron es «otra derrota monumental para Maduro. Ni imagina la cantidad de plata que han impartido en lobby en distintas partes del mundo. Y Maduro le había dicho a militares y testaferros que le apoyan que no se preocuparan, que Washington no iba a revertir la licencia petrolera». La dirigente estimó que hay «una decisión estratégica del gobierno de EEUU y yo esperaría que Europa asuma una posición similar de apoyo a los venezolanos en su derecho legítimo a la democracia y la libertad y hacer valer el mandato del 28-J».
Desde afuera, expresó, «la situación de Venezuela se puede ver un poco estancada, pero es todo lo contrario. Venezuela es un hervidero debajo de esa cortina de hierro que trata de impedir que el mundo no vea lo que está pasando aquí. Desde hace seis meses, la economía viene en picada, mucho antes de que se hablara de quitar las licencias de Chevron. Seis meses con inflación de tres dígitos, con el sueldo mínimo en 1,5 dólares mensuales… Y no hay manera de que pueda revertir. Esto no tiene manera de estabilizarse económica y financieramente, en el país con las mayores reservas probadas de petróleo y las octavas de gas natural en todo el planeta».