El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben -quien encabezó la movilización junto a su homólogo de Irán, Hojat Soltani, y representantes del chavismo-, agradeció el apoyo «incondicional» del Gobierno de Venezuela para «lograr los derechos del pueblo palestino»
Cientos de personas se movilizaron este sábado en Caracas para entregar un documento en la sede de la ONU en Venezuela en el que exigen al organismo multilateral «asumir su responsabilidad» y «poner fin a la impunidad de la ocupación israelí» en Palestina.
«Nos dirigimos (…) para exigir a las instituciones y representantes de la ONU (…) poner fin a la impunidad de la ocupación israelí, poner fin a la deshumanización del pueblo palestino», dice el documento, leído durante la movilización, convocada por el chavismo.
Asimismo, en el escrito se rechaza «el genocidio y la ocupación israelí contra el pueblo palestino» y «la doble moral» de «varias instituciones de la ONU», que -prosigue el texto- están «siendo secuestradas por la hegemonía de los Estados Unidos y la Unión Europea».
Además, según el documento, se expresa la urgencia de «tomar acciones» y aplicar «sanciones contra la ocupación israelí», pues «el pueblo palestino» y «los pueblos árabes» han sufrido «masacres» y «limpieza étnica».
El embajador de Palestina en Venezuela, Fadi Alzaben -quien encabezó la movilización junto a su homólogo de Irán, Hojat Soltani, y representantes del chavismo-, agradeció el apoyo «incondicional» del Gobierno de Venezuela para «lograr los derechos del pueblo palestino».
Por su parte, Cristian Feliciano, uno de los manifestantes, dijo a EFE que marchó en «contra del sionismo» y «la opresión» a Palestina, mientras que Joser Quijada, otro de los asistentes, manifestó su apoyo a la defensa de los «derechos» del pueblo palestino y del Líbano, que «actualmente están siendo víctimas del genocidio».
«Hacemos un llamado a la paz y a los organismos internacionales para que actúen (…) garantizando los derechos legítimos del pueblo palestino (…). Vamos a hacer presencia frente a la sede de la ONU (…) para que ejerzan acciones más contundentes contra el Estado de Israel», expresó Quijada a EFE.