La nave en la que viajaba registró un aterrizaje forzoso en el que perdieron la vida otros funcionarios del Gobierno de Irán
El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte de su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, quien perdió la vida el pasado domingo en un accidente aéreo.
“A Cilia, quien es amiga de su señora esposa, y a mí nos embarga un gran dolor por tener que despedir a una persona ejemplar, un extraordinario líder del mundo como lo es y será por siempre nuestro hermano Ebrahim, un excelente ser humano, defensor de la soberanía de su pueblo y amigo incondicional de nuestro país”, escribió el mandatario en su cuenta X.
Asimismo, envió condolencias a sus familiares y al pueblo iraní por la partida física de Raisi, cuando la nave en la que viajaba con otros funcionarios del Gobierno se accidentó cerca de la frontera con Azerbaiyán.
La aeronave en la que iba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla. Asimismo, se informa que también perdieron la vida en el accidente el ayatolá Al Hashem; el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian; el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati; dos empleados del cuerpo de protección del presidente, un piloto, un copiloto y un oficial técnico.
“Desde tierras bolivarianas expresamos nuestro profundo pesar al Líder Supremo Ayatollah Alí Khamenei y deseamos que haya consuelo divino por tan sensibles pérdidas. Nos sumamos al sentimiento que embarga a sus familiares y a nuestros hermanos iraníes en estos momentos tan duros”, expresó Maduro.







