El mandatario Nicolás Maduro afirmó que «fue sometido a un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica todo el sistema defensivo nacional» que «está desplegado las 24 horas los 365 días» en todo el país con «su capacidad de combate y de lucha armada».
Durante su programa Con Maduro +, indicó que están desplegados en 164 urras a escala nacional, «desplegados, con las armas» contra «las bandas criminales, las narcobandas y la conspiración fascista».
Maduro igualmente aseveró que las hostilidades no son contra el gobierno sino contra el país. «La amenaza es contra todos. Si amenazan a uno, amenazan a todos», aseveró.
«El poder de la nación activado para la defensa frente a las amenazas ilegales» de EEUU. Sostuvo que el país tiene «el poder moral» para defenderse. El poder espiritual está activado «a un nivel que el imperio ni se imagina».
Maduro señaló que hay un poder popular y político activado en las calles, con «una treintena de partidos políticos» y líderes de la oposición. «Activamos con toda su fuerza el poder público nacional».
Celebró el pronunciamiento del Poder Legislativo «por unanimidad», así como las acciones tomadas por otros poderes. «El poder ejecutivo, encabezando la batalla de todo un país por su derecho a la paz, a la soberanía».
Reiteró que Venezuela es «territorio libre de producción de cocaína, y Venezuela combate y está derrotando» la cocaína de Colombia «que pretenden pasar por territorio venezolano».






