Un total de 266 ciudadanos venezolanos llegaron durante la tarde de este miércoles 3 de diciembre al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, lo que corresponde al vuelo número 95 del Plan Vuelta a la Patria durante este 2025.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades venezolanas, el vuelo partió desde los Estados Unidos, en medio de la declaración del mandatario Donald Trump en la que anunció que el espacio aéreo «sobre» y «alrededor» de Venezuela será cerrado «por completo».
El vuelo fue recibido por el canciller de la República, Yván Gil, la directora del Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Mencionó que el arribo de este vuelo se logró luego que el Ejecutivo estadounidense solicitara a la autoridad aeronáutica venezolana ingresar a su espacio aéreo.
«Fue una solicitud del Gobierno de EEUU de cruzar el espacio aéreo y pisar el aeropuerto de Maiquetía, es una demostración que Venezuela está más firme que nunca, estamos en paz, en tranquilidad, en plena dinámica productiva social, política», dijo.
Con el arribo de este vuelo, asciende a 18.354 la cifra de connacionales retornados durante este año 2025 con el Plan Vuelta a la Patria. Solo en este #3Dic arribaron 570 connacionales al país (previamente había llegado un vuelo desde México), entre ellos estaban incluidos más de 140 niños.






