El diplomático europeo subrayó que los diferentes cuerpos de seguridad venezolanos tienen el deber de «garantizar» el respeto de los derechos humanos de toda la población
El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, envió este miércoles 31 de julio un mensaje a las autoridades venezolanas en el que pide poner fin a las represiones que viven los manifestantes en todo el país por parte de los cuerpos de seguridad y presuntos colectivos armados.
El diplomático europeo también exhorta que cesen las detenciones y la «retórica violenta» contra los diversos miembros de la oposición . Además, califica como «inaceptables» las amenazas lanzadas contra la líder de la oposición, María Corina Machado, y el abanderado por la Plataforma Unitaria, Edmundo González.
Ante esto, subrayó que los diferentes cuerpos de seguridad venezolanos tienen el deber de «garantizar» el respeto de los derechos humanos de toda la población.
Este pronunciamiento llega luego de todas las protestas que se han registrado en el país por la falta de transparencia en los resultados de los comicios presidenciales del #28Jul y la represión por parte de funcionarios militares.
También, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresara el martes que ambos dirigentes de la oposición deben estar detenidos por supuestamente ser los cabecillas de las acciones violentas en todo el territorio nacional.






