Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se sumó al pronunciamiento del Ejecutivo Nacional para condenar y denunciar al acción de Nayib Bukele, presidente de El Salvador, sobre los migrantes detenidos en suelo salvadoreño.
Rodríguez afirmó que este grupo de venezolanos, en total 253, son inocentes y afirmó que Bukele, a quien tildó de payaso, los tiene presos en «campos de concentración» en El Salvador y solicitó conocer los presuntos delitos que cometieron todos estos connacionales enviados a territorio salvadoreño desde Estados Unidos.
«El payaso (Bukele) tienen secuestrados a 253 venezolanos secuestrados, para someterlos a tratos crueles lo que pensamos que había desaparecido por completo en el siglo 19 y ahora se reproduce en la acción de este payaso Bukele», condenó el funcionario venezolano durante rueda de prensa.
En ese sentido, insistió en cuáles son los delitos o argumentos de los Gobiernos de Estados Unidos y El Salvador para tener a los venezolanos detenidos y someterlos a desaparición forzosa en un país «que no conocen», destacando que estas medidas violan las normativas de la trata de migrantes.
«Va a tener que responder por esos crímenes en contra de los venezolanos por haberlos tenido en un campo de concentración como es la cárcel de El Salvador Sr. Bukele, payaso, imbécil», agregó Rodríguez.
Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) pidió al mandatario salvadoreño acogerse al derecho internacional, permitir que un abogado reciba información de los venezolanos detenidos en su país, enviar un listado