Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, reiteró que la reunión de pueblos del mundo en Caracas, refuerza la construcción de una verdadera red libertaria para la edificación de nuevas estructuras políticas y sociales para frenar cualquier amenaza.
Así lo dio a conocer este martes, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el marco de “Pueblos se reúnen en Caracas”, donde recalcó las agresiones norteamericanas en el Mar Caribe.
“Se desplegó 22% de la fuerza naval del imperio más brutal que haya conocido la humanidad, han recurrido a todo tipo de agresiones, que le han costado dolor a nuestro pueblo”, comentó Rodríguez.
En ese sentido, aprovechó para reconocer las labores de la “revolución bolivariana”, desde el fallecido presidente Hugo Chávez, y que ha mantenido el actual mandatario Nicolás Maduro para que Venezuela siga adelante, pese al bloqueo y las sanciones impuestas por Estados Unidos.
“Cuántas vidas han costado esas sanciones, cuántas niños y niñas han visto retardados sus procesos operatorios. No ha fácil hacer frente a esta batalla, pero los venezolanos hemos sabido sobreponernos y lo seguiremos haciendo”, enfatizó el funcionario.
Destacó que el gobierno norteamericano se basa en excusas para atentar contra Venezuela y el gobierno, lo que Maduro ha calificado como una “narrativa absolutamente calumniosa y extravagante y lo es, en un supuesto programa de lucha contra la droga”.
Es por ello que, a juicio de Rodríguez, estos encuentros entre pueblos, permiten la unión en medio de amenazas extranjeras, para mostrar una verdadera unión que exponga la libertad que emana de cada una de las naciones.
“Nosotros amamos la paz, pero la paz de las mujeres y los hombres libres, de los pueblos soberanos, pero tengan la certeza que, llegado el caso, de que una agresión ose entrar a territorio sagrado de Venezuela, vamos a luchar y no tenemos otra cosa que dar, aunque sea nuestra propia vida para defender el sagrado territorio de Venezuela”, advirtió Rodríguez.






