La “emergencia nacional” es un método político con el que cuenta el jefe de Estado de EEUU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Poder Legislativo
El gobierno de Joe Biden decidió extender un año más la emergencia nacional sobre Venezuela; declaratoria que, según la Casa Blanca, se da porque el gobierno de Nicolás Maduro “no ha mejorado y continúa siendo una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.
La medida de “emergencia nacional” sobre Venezuela, adoptada en 2015 por el entonces presidente Barack Obama a través de la orden ejecutiva 13692, se ha venido renovando anualmente. De hecho, desde ese año (2015) la administración norteamericana ha emitido al menos 12 sanciones en contra la administración de Nicolás Maduro, reseñó NTN24.
Explica la web de noticia extranjera que Washington sostuvo que “la erosión de las garantías de los derechos humanos, la persecución de políticos y líderes sociales, aunado con la reducción de la libertad de prensa, son algunas de las circunstancias que componen la emergencia”.
La “emergencia nacional” es un método político con el que cuenta el jefe de Estado de EEUU para aplicar sanciones contra un país bajo determinadas circunstancias, y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Poder Legislativo.
Maduro ha calificado en diferentes ocasiones que estas sanciones hacen parte del “terrorismo económico hacia Venezuela”, pues a su juicio “Estados Unidos interpone un crimen” contra su territorio.
Con información de NTN24






