Probablemente sus prioridades sean otras, indicó
Las primeras medidas de Donald Trump no añadieron nada nuevo, «son más de lo mismo y parece que va a implementar lo que estuvo prometiendo durante toda su campaña», analizó este lunes el internacionalista Lauren Caballero.
«Se trata de un discurso profundamente nacionalista, muy populista, también», y va dirigido «al público estadounidense», subrayó en entrevista con Unión Radio. Capta a sectores que estaban descontentos con los gobiernos demócratas, estimó.
Caballero manifestó la preocupación por las personas que están en proceso de asilo, «lo que podría complicarles la situación». Dijo que no cree que sea una militarización de la frontera, sino «tropas especializadas en el tema migratorio», lo cual «no es nada nuevo». ES probable «que intente continuar con el muro».
Advirtió que las personas ya no serán detenidas y liberadas, sino que serán detenidas y expulsadas inmediatamente.
El internacionalista no ve factible que EEUU retome el Canal de Panamá. Temas como el de Groenlandia parecen ser «un discurso rinbombante, nacionalista» pero «es improbable que se materialice».
Recordó que Trump habló 30 minutos y no habló sobre Venezuela: «Los venezolanos creemos que el tema Venezuela es de gran importancia para las grandes potencias, y no es así, porque las potencias tienen intereses geopolíticos». Venezuela ocupará un tercer o cuarto lugar mientras no sea un asunto de interés nacional, enfatizó.