El informe policial apunta que dos aviones de combate venezolanos entraron en el espacio aéreo de Guyana, cuando sobrevolaron la estación de policía de Eteringbang y la base de Fuerza de Defensa de Guyana

El Gobierno de Guayana estudia la supuesta violación de su espacio aéreo por parte de aviones militares de Venezuela, que habrían sobrevolado instalaciones policiales y del Ejército del país suramericano en una zona fronteriza.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana, confirmaron este miércoles la puesta en marcha de la investigación de un incidente, que se habría producido la tarde del martes en Eteringbang, una zona minera cercana a la frontera con Venezuela, donde se ubica un campo de aviación militar.

El informe policial apunta que, dos aviones de combate venezolanos entraron en el espacio aéreo de Guyana, cuando sobrevolaron la estación de policía de Eteringbang y la base de Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés), antes de volver a territorio de su país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estudia la información disponible, antes de emitir un comunicado oficial.

El hipotético sobrevuelo sobre el espacio aéreo de Guyana, se produjo pocos días después de que el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtiera a Guyana que defenderá a todos los niveles los derechos que Caracas afirma tener sobre la región de Esequibo.

Las palabras de Padrino López contrastarían con el apoyo por el que apuesta para resolver el conflicto, en el marco del Acuerdo de Ginebra.

“Nosotros tenemos la convicción de que el Esequibo es nuestro, lo vamos a defender en todos los planos”, dijo en una entrevista difundida el pasado domingo en la televisión pública VTV.

Según el funcionario, “a lo interior” de la Fuerza Armada hay “cohesión” sobre la posición del Gobierno de Nicolás Maduro, que defiende con fuerza los derechos venezolanos sobre el Esequibo.