El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó durante el mediodía de este miércoles 10 de diciembre su rechazo contra la nueva medida del Gobierno de Nicolás Maduro en contra del cardenal Baltazar Porras a quien le anularon el pasaporte cuando se disponía a viajar a Europa.
Mediante su red social “X”, el Ejecutivo colombiano exhortó a la administración de Nicolás Maduro que inicie un Gobierno de transición con la inclusión de todos los sectores del país para que la nación supere la crisis en la que está sumida.
En este sentido, añadió que deben decretar una amnistía general para que liberen los presos políticos que se reportan en el país y no, por el contrario, “extender la cárcel” y seguir encarcelando a personas contrarias al Gobierno.
“El gobierno de Maduro debe entender que la respuesta a una agresión externa no es solo un alistamiento militar sino una revolución democrática. Es con más democracia como se defiende un país no con más represiones ineficientes. Es una amnistía general no extender la cárcel”, escribió.
“Es más democracia el problema de Venezuela y es hora de una amnistía general y de un gobierno de transición con la inclusión de todos y de todas”, añadió el presidente Petro al tiempo que mencionó que los países libertados por Simón Bolívar deben ser defendidos “con más soberanía”.
Cabe mencionar que durante la mañana de este miércoles, el pasaporte del cardenal venezolano Baltazar Porras fue «anulado» por funcionarios cuando intentaba viajar desde el Aeropuerto de Maiquetía con rumbo a Colombia y destino final España, según informaron a EFE fuentes cercanas al prelado y confirmó el coordinador general de la ONG Provea, Oscar Murillo.
«El cardenal Baltazar Porras ha sido víctima de la retención de pasaporte en el Aeropuerto de Maiquetía y, por lo tanto, no pudo viajar a su destino. Iba a Colombia para tomar un vuelo hacia España. Está de regreso a su residencia en Caracas», indicó Murillo en su cuenta de X.






