El gobierno venezolano rechazó este viernes las nuevas medidas de la Administración Trump contra Cuba y pidió a la comunidad internacional hacer frente a las consecuencias humanitarias que causarán.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza la orden ejecutiva emitida por el gobierno de Estados Unidos de América mediante la cual se pretende imponer medidas punitivas a los países que decidan mantener relaciones comerciales legítimas con la República de Cuba», expresa el comunicado de la Cancillería venezolana.
Estados Unidos (EEUU) anunció aranceles a los países que vendan petróleo a Cuba.

«Venezuela expresa su solidaridad con el pueblo de Cuba y hace un llamado a la acción colectiva de la comunidad internacional para hacer frente a las consecuencias humanitarias que se deriven de agresiones de esta naturaleza», remarcó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
De acuerdo con la empresa de inteligencia de mercado Kpler, Cuba solo ha recibido 84.900 barriles de petróleo en todo el mes de enero: los enviados por México. Venezuela, que afronta una relación de poca independencia frente a Estados Unidos luego de que tropas estadounidenses se llevaran por la fuerza al mandatario Nicolás Maduro, no ha restituido los envíos a la isla.






