Representante oficialista pide a la ONU imparcialidad al referirse a la situación de los derechos humanos en este país, en especial por las severas sanciones que asfixian a la nación.
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, pidió este viernes imparcialidad al relator especial de la ONU para la Libertad de Asociación, Clement Voule, quien expresó su preocupación por las recientes detenciones de sindicalistas y opositores en el país.
«Señor relator Clement Voule, preocúpese por cumplir el Código de Conducta de los Procedimientos Especiales, el cual le obliga a contrastar la información y actuar de manera objetiva e imparcial. Venezuela garantiza plenamente el disfrute del derecho a la libertad de asociación», escribió Devoe en su cuenta de Twitter.
Con este mensaje, el funcionario venezolano respondió a una publicación hecha por el relator de las Naciones Unidas en la misma red social, en la que instó a las autoridades de la nación suramericana a «garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes».
«Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la sociedad civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio. Insto a las autoridades a garantizar la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes», dijo Voule
Según el gobierno venezolano, los informes de derechos humanos de la ONU están “politizados”, ya que no consideran el impacto de las sanciones ilegales de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos.
“Denunciamos una vez más la ausencia de atención al impacto de las ilegales medidas coercitivas unilaterales en los DDHH de nuestro pueblo”, afirmó el 1 de julio el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Héctor Constant Rosales, respecto al informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que llamó a las autoridades del país a realizar cambios estructurales más sostenibles.