La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias
Este lunes 30 de octubre, el presidente de EEUU, Joe Biden y emisores de la Casa Blanca señalaron que «tomarán medidas» si Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no cumple el acuerdo con la oposición, tras la suspensión de las primarias opositoras por la corte suprema venezolana.
«Estamos al tanto de los informes del anuncio del tribunal. Instamos a Nicolás Maduro y sus representantes a cumplir los compromisos que asumieron al firmar el acuerdo de hoja de ruta política en Barbados», manifestó el Departamento de EEUU, según informó AFP.
Cabe destacar que el Gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro catalogó las reciente elección primaria como «fraude», y reiteró que las inhabilitaciones políticas siguen en pie, refiriéndose a la candidata electa, María Corina Machado.
Así mismo, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó la suspensión de «todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias» (CNP), luego de recibir un recurso introducido por el diputado opositor José Brito que pedía revisión de «irregularidades».
«Se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», señaló la sentencia.
La sentencia número 122, expediente 2023-0000065, «(…) admite el presente Recurso Contencioso Electoral interpuesto por el ciudadano Diputado de la Asamblea Nacional José Dionisio Brito Rodríguez, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número V- 8.263.861».
Asimismo, declaró «procedente la solicitud de amparo cautelar, y en consecuencia se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias».