Tres funcionarios venezolanos alabaron este miércoles el desempeño militar de Irán en el conflicto con Israel.
«En esta guerra de 12 días se demostró quién es Irán», enfatizó la alcalde de Caracas, la almiranta Carmen Meléndez. «En el argot criollo: mataron el tigre y le tuvieron miedo al cuero». Es decir, «el imperio mostró y le respondieron contundentemente, y pidieron tregua, no aguantaron ni un día».
En la misma dirección el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, ironizó sobre la supuesta fortaleza israelí. «Bastaron 12 días para que el mundo viera que Israel no era más que otro tigre de papel», sentenció.
Rodríguez cuestionó el funcionamiento de la llamada «cúpula de hierro»: «La supuesta cúpula de hierro, que hacía a la entidad sionista inexpugnable, pareciera que era un cúpula de mantequilla, de gelatina, de cualquier cosa» porque «la respuesta de la República Islámica de Irán puso de rodillas a los criminales de Israel».
Ahora «piden cacao porque se encontraron con una fuerza poderosa que les dio por los dientes», sostuvo.
Irán «acabó con el mito del escudo de hierro o de lo que haya sido. Lo acabó. Irán luchó, Irán venció en esta fase», enfatizó el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.