«Mi voluntad es hablar y dialogar. Siempre estaremos listos para hablar», expresó Nicolás Maduro al tiempo que subrayó que este proceso de diálogo lo realizarían, «como país libre, valiente y soberano» y no como «esclavos, colonias o como subordinados del imperio»
El mandatario Nicolás Maduro aseguró este viernes 9 de agosto que está listo para entablar un proceso de diálogo con el nuevo mandatario de los Estados Unidos tras la transición que comienza en la nación suramericana con los comicios presidenciales del próximo noviembre.
Tras su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro indicó que el primer punto para que se entable una conversación entre ambas naciones es el cumplimiento del primer punto del Acuerdo de Catar.
«Mi voluntad es hablar y dialogar. Siempre estaremos listos para hablar», expresó al tiempo que subrayó que este proceso de diálogo lo realizarían, «como país libre, valiente y soberano» y no como «esclavos, colonias o como subordinados del imperio».
En este sentido, Maduro sostuvo que mientras siga en el poder, siempre «existirá dignidad» en la política exterior de Venezuela. Por otra parte, llamó a la comunidad internacional a «no seguir subestimando al chavismo» y, además, «dándole la batuta de mando a la ultraderecha».
«Siempre estaremos listos para hablar, no como esclavos, no como colonia, no como subordinado del imperio estadounidense, sino como país libre, valiente y soberano. Si quieren hablar, hablamos. Si quieren entendimiento, nos entendemos», sentenció.