La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, emitió un comunicado en el que recomendó a los ciudadanos estadounidenses abstenerse de viajar a Venezuela y recomienda a quienes se encuentran dentro del país buscar refugio, tras reportes de bombardeos en puntos estratégicos de distintas regiones venezolanas.
«La Embajada de EEUU en Bogotá está al tanto de los informes de explosiones en Caracas, Venezuela y sus alrededores. La Embajada de EEUU en Bogotá, Colombia, advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Venezuela. Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela deben refugiarse en el lugar», dicta el documento.
Insistió en que Venezuela cuenta con «el nivel más alto de alerta de viaje (Nivel 4: No viajar) debido a los graves riesgos para los estadounidenses, que incluyen detención injusta, tortura durante la detención, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles e infraestructura sanitaria deficiente».
Recordó que la alerta de viaje emitida el pasado 3 de diciembre de 2025 establece que «se recomienda encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que salgan del país de inmediato».
En marzo de 2019, el Departamento de Estado de EEUU retiró a todo el personal diplomático de la Embajada estadounidense en Caracas y suspendió sus operaciones. Todos los servicios consulares, tanto de rutina como de emergencia, permanecen suspendidos. Por lo tanto, el gobierno de EEUU no tiene la capacidad de proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.







